Dientes enfermos es un peligro ya que influye en nuestro organismo

Mucha gente cree que la caries es prácticamente la única amenaza a los dientes. Y no es así. Una gingivitis, producto de una higiene bucal deficiente, es otra amenaza y mucho más seria, si cabe. Los españoles han gastado más de 192 millones de euros (32.000 millones de pesetas) en el cuidado y extracción de dientes como consecuencia de estos problemas en boca

Una mala higiene lleva a una acumulación de la placa bacteriana que es la causante de los problemas de encías y caries. Aunque una higiene inadecuada puede ser la causa de la caries, también algunos hábitos alimentarios, como un exceso de azúcar. Un diente enfermo es una amenaza para todo el organismo.

Por mucho que se tenga una buena técnica de cepillado, no es suficiente para hacer una limpieza correcta ya que  puede haber puntos de la boca donde no se llega, según comenta Mercè Camps, farmacéutica experta en higiene y salud dental. Los colutorios ayudan a que la higiene sea más completa.

Un buen cepillado debe durar al menos 3 minutos. El cepillo de dientes debe estar bien escogido, ya que es un utensilio esencial. El cepillo interdental permite hacer una mejor higiene, es cómodo y fácil de utilizar.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad