¿Qué cubre la atención bucodental infantil?

Los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

¿Va a cubrir a todas las personas de esas edades desde el primer momento?

Todas las personas que cumplan entre 6 y 15 años en el año natural, tienen derecho a la prestación asistencial dental.

¿Qué me cubre en realidad?

El niño o niña tiene derecho a una revisión anual cuyo contenido mínimo incluirá instrucciones sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., exploración de la cavidad oral, reconocimiento de la dentición permanente (utilizando sonda de exploración, espejo plano y el material necesario), incluyendo todas las fosas y fisuras existentes en el esmalte. En caso de duda razonable se realizará una exploración radiológica intraoral, previo consentimiento formulado por escrito de los padres o tutores.

El dentista de Ortodental Ronda realizará un seguimiento singularizado de aquellos niños con una especial predisposición a la caries, enfermedad periodontal o maloclusiones, o en las que un tratamiento bucodental agresivo suponga un riesgo para la salud del paciente.

Asimismo, siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • El sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • La obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • El tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • La extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • La tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
  • Cubrirá también, aunque con ciertos requisitos formales, ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

 

¿Cuándo y dónde tengo que dirigirme para solicitar la asistencia?

En Ortodental Ronda, estamos su disposición tras el acuerdo realizado con la Junta de Andalucía, para que pueda tener todas estas ventajas para que los niños y niñas de esa edad puedan realizarse todos esos tratamientos, siempre sin costes suplementarios ni engaños para conseguir la mejor salud bucodental.

 


Si lo necesitas no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso:

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»1″][contact-field label=»Teléfono de contacto» type=»text» required=»1″][contact-field label=»¿Que necesitaba?» type=»textarea»][/contact-form]

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad