Comer chicle tiene sus ventajas y desventajas que te contamos:
Beneficios:
Masticar chicle sin azúcar ayuda porque activa la producción de saliva, lo que ayuda a remineralizar el esmalte dental y a incrementar su dureza. Esta saliva también aumenta el PH de la placa y favorece la neutralización del ataque de los ácidos
Fortalece los dientes y produce una acción de barrido sobre las superficies bucales ayudando a controlar la placa bacteriana, aunque no es tan eficaz como la acción del cepillado. El simple hecho de masticar chicle también funciona como un ansiolítico, libera tensión y reduce el estrés.
Cuando se utilizan para combatir la halitosis sólo enmascaran los síntomas, no se trata de un tratamiento efectivo para su erradicación. Además, en los aviones es muy útil para controlar la presión auditiva, porque moviendo la mandíbula también se mueven los músculos del oído.
Perjuicios
Si es algo que se convierte en rutina puede provocar un efecto contrario y producir una sobrecarga muscular. Puede presentar riesgos para la dentadura provocando problemas mandibulares y producir enfermedades gástricas.
Resumiendo tiene sus beneficios y perjuicios si se realiza después de las comidas, al no disponer en ese momento de cepillo de dientes, pero uso abusibo podría generar problemas mandibulares.