Un tratamiento para cada persona

Ofrecemos diferentes tipo de ortodoncias


Un tratamiento de ortodoncia abarca a todo el conjunto de procedimientos que se pueden emplear con el objetivo de colocar las piezas dentarias en su posición adecuada.

Popularmente “tratamiento de ortodoncia” se relaciona exclusivamente con “aparato”, hasta el punto de que se entiende mejor: “... necesita aparato” que “... necesita tratamiento de ortodoncia”. En la gran mayoría de casos el aparato no siempre es lo único que se utiliza.

Brackets

Brackets estéticos

Así llamados, porque están fabricados con materiales (porcelana, zafiro, policarbonatos, polisulfonas, etc) que se asimilan o mimetizan con el color de los dientes.

Suponen una buena alternativa a los brackets metálicos. Con un incremento razonable de coste, cumplen perfectamente la misión de aliviar el efecto de “hierros en la boca” haciendo más llevadero el aparato, sobre todo en adultos que por requerimientos sociales, laborales, etc, lo demandan.

Desde hace poco tiempo existen brackets semiestéticos, que incluyen una parte de plástico en el bracket metálico, con lo que mejora notablemente la estética del aparato.

Brackets metálicos


Son los ideales para rentabilizar al máximo las propiedades mecánicas del aparato. De elección en los más jóvenes y en adultos para los que lo estético o antiestético del aparato tenga escasa importancia.

Metálicos de baja fricción o autoligables, causan menos molestias, disminuyen los tiempos en las visitas (se cambian los arcos con más facilidad) y facilitan algunos movimientos dentarios por lo que acortan algo la duración de los tratamientos. En contrapartida son más costosos.

Más información

Invisibles


Ortodoncia lingual


El aparato va colocado en la parte de los dientes que entran en contacto con la lengua cuando la boca está cerrada, es decir, el aparato queda oculto a la vista. Por tanto, ofrece una clara ventaja estética

Facilidad de higiene sobre la cara visible de los dientes.


Invisalign

Sistema que emplea una serie de alineadores transparentes que el paciente se coloca y retira. Ventajas:

• Invisible (transparentes)

• Cómodo: No hay alambres, ligaduras o ganchos que puedan causar irritaciones.

• Facilidad de higiene: Por ser un aparato removible (de “quita y pon”), los pacientes pueden comer y limpiarse los dientes con normalidad mientras están en tratamiento.

• El paciente puede visualizar el plan de tratamiento de modo virtual incluso antes de comenzar el verdadero tratamiento. Y puede observar cómo se verán sus dientes en cada etapa intermedia del tratamiento.

Más información

Infantiles

La edad infantil es la mejor para prevenir la malposición de los dientes o los defectos óseos. Para los más pequeños disponemos de tratamientos con aparatos removibles o fijos.

Más información