Efectos beneficiosos que produce la Ortodoncia

Tenemos mentalizado en la Ortodoncia simplemente como una mejora estética para nuestros dientes, pero además hay que tener en cuenta los beneficios que esto genera:

Reduce dolores de espalda, cabeza y oídos: muchas personas que se sorprenden cuando se dan cuenta de que corregidos sus dientes, tienen muchos menos dolores de espalda, oídos y cabeza. Hay incluso problemas posturales en menores que están relacionados con la falta de un buen tratamiento de ortodoncia.

Mejora la digestión: cuando una persona no mastica bien y no puede triturar la comida en condiciones, las digestiones se vuelven más pesadas lo que acaba pasando factura a todo el sistema digestivo. Los dientes alineados ayudan a mejorar la masticación y, como consecuencia, la digestión.

Disminuye el riesgo de pérdida de piezas dentales: como consecuencia de la corrección de la mordida, se evitan riesgos mayores de desgaste de piezas que podrían provocar incluso la pérdida de esas piezas.

Reduce el riesgo de desarrollar infecciones bucales: al mejorar el estado en general de la boca, junto con la facilidad para la higiene dental, se reduce el riesgo de caries y de contraer algún otro tipo de enfermedad periodontal. Se facilita el cepillado dental y es más fácil remover la placa dental, con lo que se evita también que se forme sarro.