Remedios caseros engañosos que nos dañan los dientes

Siempre para todos hay remedios que se han ido pasando a lo largo de los años y que además podemos siempre encontrar información a través de internet, de esos remedios caseros encaminados a buscar la salud y estética dental.

Ejemplos como el agua oxigenada, el bicarbonato el sodio o el aceite, que son los destacados, pero sin embargo, ante tales remedios se debe actuar con especial precaución: en muchos casos su uso puede tener efectos nocivos en nuestra salud bucodental.

Formulas mas destacadas para el cepillado con bicarbonato de sodio y el uso de agua oxigenada, también encaminados al blanqueamientos:

Una de las principales búsquedas son las relativas a remedios caseros para mejorar el color del esmalte de los dientes. La variedad de consejos caseros es muy grande: desde enjuagues con vinagre de manzana o aceite hasta los lavados con carbón. Hay dos fórmulas cuya popularidad entre los usuarios destaca por encima del resto: el cepillado con bicarbonato de sodio y el uso de agua oxigenada.

Pero tienen la su causa negativa: El Bicarbonato es muy abrasivo y puede causar recesiones en las encías y el agua oxigenada es agente cáustico que puede causar hipersesibilidad y quemaduras en las encías. Hay muchos factores que influyen en el estado del esmalte dental, y todos los tratamientos destinados a mejorarlo deben realizarse bajo la supervisión de un profesional.

Sin las prescripción de un profesional, «colocar un comprimido de ácido acetilsalicílico en la dolencia puede causar lesiones y quemaduras»

Una vez terminado el tratamidientes-kf0C--620x349@abcento de blanqueamiento, el paciente puede tomar una serie de precauciones para impedir que sus dientes vuelvan a ir perdiendo ese blanco que se adquiere rápidamente. Por lo que hay que tener en cuenta hábitos como el fumar y evitar alimentos como el fafé o el té que ayudan a que sigan manteniendo ese blanco, para poco a poco oscurecer su color,

De igual manera, existen una serie de hábitos que ayudan a resaltar el blanco de nuestros dientes: unos labios rojos o un tono de piel más moreno harán que nuestro esmalte se vea más claro.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad